SUMI: los CTI se desbordarán el 30 de marzo si siguen aumentando los internados por COVID-19
Recientemente, SUMI anunció que el 4 de abril la situación podría saturar las salas de CTI. La fecha se adelantó al próximo martes.

Julio Pontet, presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) explicó a El País que las proyecciones elaboradas recientemente por el equipo cambiaron. Antes, estimaban que los CTI podrían saturarse el 4 de abril, sin embargo, debido al crecimiento de los internados la situación se se podrá desbordar el 30 de marzo, si no cambia la tendencia.
Pontet declaró a El País que el anuncio del desborde “no solo va a ocurrir, sino que se va a adelantar”.
En la anterior estimación, Pontet había manifestado que “estamos en el peor momento de toda la pandemia, hablando de CTI. Eso no es descolgado de la realidad del país fuera de los CTI, porque estamos en el mayor número de casos activos de toda pandemia también", a Montevideo Portal.

Ayer, el Sinae reportó 248 personas internadas en CTI. De acuerdo al informe de SUMI de hoy ingresaron 43 personas, fallecieron 7 y se le dio el alta a 11 personas. Hoy hay 273 personas internadas por CTI y la ocupación total es del 69.3%, mientras que la ocupación por COVID-19 es del 33.5%
Reporte SUMI CTI 27/03
— SUMI (@SecretariaSumi) March 27, 2021
CTI 273 pacientes CoVID
Ocupación total: 69.3%
Ocupación por Covid: 33.5%https://t.co/XXTiIEy57s
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña