PANDEMIA

SUMI: los CTI se desbordarán el 30 de marzo si siguen aumentando los internados por COVID-19

Recientemente, SUMI anunció que el 4 de abril la situación podría saturar las salas de CTI. La fecha se adelantó al próximo martes.

Alertan que cuarentenas y positivos afectan cada vez más a personal de CTI. Foto: AFP
CTI. Foto: AFP

Julio Pontet, presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) explicó a El País que las proyecciones elaboradas recientemente por el equipo cambiaron. Antes, estimaban que los CTI podrían saturarse el 4 de abril, sin embargo, debido al crecimiento de los internados la situación se se podrá desbordar el 30 de marzo, si no cambia la tendencia.

Pontet declaró a El País que el anuncio del desborde “no solo va a ocurrir, sino que se va a adelantar”.

En la anterior estimación, Pontet había manifestado que “estamos en el peor momento de toda la pandemia, hablando de CTI. Eso no es descolgado de la realidad del país fuera de los CTI, porque estamos en el mayor número de casos activos de toda pandemia también", a Montevideo Portal.

Proyección realizada por la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva
Proyección realizada por la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva

Ayer, el Sinae reportó 248 personas internadas en CTI. De acuerdo al informe de SUMI de hoy ingresaron 43 personas, fallecieron 7 y se le dio el alta a 11 personas. Hoy hay 273 personas internadas por CTI y la ocupación total es del 69.3%, mientras que la ocupación por COVID-19 es del 33.5%

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados