ZONA ROJA 

Sindicato Médico de Rivera pide "restringir la movilidad ciudadana por 15 días"

"La experiencia internacional demuestra que, de no tomarse estas medidas medidas, se producirá un colapso asistencial en un futuro cercano", sostuvo la asociación médica.

Controles por coronavirus en Rivera. Foto: Mateo Vázquez
Controles por coronavirus en Rivera. Foto: Mateo Vázquez | archivo El País.

El Sindicato Médico de Rivera, departamento que se encuentra en "zona roja" de peligro según la escala de la Universidad de Harvard, emitió un comunicado este jueves en el que "exhorta" a las autoridades departamentales a "restringir la movilidad ciudadana por 15 días"

"Exhortamos a las autoridades competentes a restringir la movilidad ciudadana por 15 días y que dichas medidas sean tomadas en conjunto con las autoridades de Santana do Livramento ya que somos una única ciudad binacional. Con tal fin se propone el cierre por 15 días de toda actividad no esencial", sostiene el comunicado al que tuvo acceso El País.

La asociación médica señala que si bien "no está desbordada" la situación asistencial actual, "la experiencia internacional demuestra que, de no tomarse estas medidas, se producirá un colapso asistencial en un futuro cercano con consecuencias impredecibles" respecto a la salud de la población.

El departamento fronterizo con Brasil ingresó a la "zona roja" de la casa de estudios estadounidense el 29 de diciembre pasado. Harvard plantea en su escala cuatro niveles de riesgo: verde, amarillo, naranja y rojo. Para llegar al último nivel de riesgo se debe contar con más de 25 casos diarios de coronavirus durante una semana por cada 100.000 personas.

"Una vez que una comunidad alcanza el nivel de riesgo rojo, las órdenes para quedarse en casa vuelven a ser necesarias", sostiene Harvard en su descripción sobre los niveles de riesgo.

Además, el Sindicato Médico de Rivera "exhorta a la población a tomar las medidas de distanciamiento físico sostenido, desinfección de manos y uso de tapabocas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados