CORONAVIRUS

Rivera se sumó a Montevideo y entró en "zona roja" de riesgo, según índice de Harvard

Para la casa de estudios estadounidense hay cuatro niveles de riesgo: verde, amarillo, naranja y rojo. El rojo es para aquellos países que tienen, en promedio, más de 25 casos diarios cada 100.000.

Rivera ingresó a la "zona roja" de riesgo, según criterio diseñado por la Universidad de Harvard. Foto: Captura.
Rivera ingresó a la "zona roja" de riesgo, según criterio diseñado por la Universidad de Harvard. Foto: Captura.

Hasta este martes Montevideo era el único departamento del país en la "zona roja" de riesgo, según el criterio diseñado por la Universidad de Harvard. Sin embargo ahora se sumó Rivera, que actualmente tiene 266 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad.

Para la casa de estudios estadounidense hay cuatro niveles de riesgo: verde, amarillo, naranja y rojo. El verde es para aquellos países que tienen, en promedio, menos de un caso diario de coronavirus durante una semana por cada 100.000 personas.

El riesgo amarillo es para aquellos que tienen entre 1 y 9 casos diarios cada 100.000. Luego le sigue la alerta naranja (entre 10 y 24 casos diarios cada 100.000 personas) y roja (más de 25 casos diarios cada 100.000).

"Una vez que una comunidad alcanza el nivel de riesgo rojo, las órdenes para quedarse en casa vuelven a ser necesarias", sostiene Harvard en su descripción sobre los niveles de riesgo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados