INFORME

Sinae informó dos fallecimientos por COVID-19; número de muertes se elevó a 40

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que hay 17 nuevos casos de coronavirus y que actualmente son 212 las personas que se encuentran cursando la enfermedad.

Exámen de coronavirus realizado en Uruguay. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto | archivo El País.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó en su reporte de este lunes que dos personas fallecieron por coronavirus, lo que elevó el número  a 40 muertes por esta enfermedad. Se trata de una mujer de 81 años y de un hombre de 52, ambos residentes de Montevideo.

Por otra parte, el Sinae indicó que esta jornada se confirmaron 17 casos nuevos, nueve de ellos correspondientes al brote en el asentamiento 6 de Enero. Además hay tres casos en Rivera, dos en Soriano, uno en Canelones, en Colonia y en San José.

"En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", aseguró el Sinae.

El sistema informó además que hoy se llevaron a cabo 1328 análisis. Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 147.594 tests y se han registrado 1457 casos positivos de coronavirus en todo el país. De ese total 1205 ya se recuperaron.

Actualmente son 212 las personas que están cursando la enfermedad y tres de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

"Del total de casos positivos confirmados, 262 corresponden a personal de la salud. 225 de ellos ya se recuperaron, 36 están cursando la enfermedad y 1 falleció", agregó el Sinae.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 16: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados