CORONAVIRUS COVID-19

Segundo fallecimiento por coronavirus contagiado en un residencial geriátrico

Una persona que estaba internada en la Asociación Española falleció este domingo. SINAE informó este sábado que tres residenciales geriátricos habían presentado casos positivos de COVID-19.

Un enfermero trabaja en un hospital en casos de coronavirus COVID-19. Foto: AFP
Un enfermero trabaja en un hospital en casos de coronavirus COVID-19. Foto: AFP

Una persona de 91 años que estaba internada en la Asociación Española falleció este domingo en Montevideo y es el segundo que contrajo coronavirus COVID-19 en un residencial geriátrico, según informó Radio Universal y confirmó El País con fuentes del Ministerio de Salud Pública.

Confirmado este fallecimiento, ahora la cifra de personas que murieron debido al coronavirus en Uruguay asciende a 15.

SINAE informó este sábado un salto en los tests positivos debido a "un brote en un centro residencial de Montevideo". Fueron informados 46 tests positivos y 33 casos nuevos, una cifra superior al promedio diario.

En el informe también se detalla que se confirmaron 31 casos nuevos de coronavirus en tres residenciales distintos. También agregó que en los tres centros se realizaron tests a residentes y funcionarios y que "los pacientes infectados se encuentran protocolizados, mientras que el resto de los residentes se encuentra en cuarentena, con apoyo del MSP y ASSE".

En el reporte del sábado también se informó que en uno de los centros había fallecido una persona de 93 años debido al COVID-19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados