COVID-19

Coronavirus: ayer hubo 46 tests con resultado positivo por brote en residencial en Montevideo

Este sábado se registraron dos muertes por coronavirus en el país, lo que eleva la cantidad de fallecimientos desde el comienzo del brote a 14

Test para identificar si se tiene coronavirus COVID-19. Foto: AFP - Archivo
Test para identificar si se tiene coronavirus COVID-19. Foto: AFP - Archivo

Este sábado hubo 46 tests de COVID-19 que arrojaron resultados positivos, de acuerdo a las últimas cifras oficiales. "Esto se explica por un brote en un centro residencial de Montevideo", indicó el último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). 

"En relación a la situación en los centros residenciales, existen 3 hogares con 31 casos positivos confirmados de Coronovirus COVID-19. En estos 3 centros, ya fueron realizados los tests a todos los residentes y funcionarios", detalla el informe. "Los pacientes infectados se encuentran protocolizados, mientras que el resto de los residentes se encuentra en cuarentena, con apoyo del MSP y ASSE", añadió. 

Además, este sábado se registraron dos muertes por coronavirus en el país, lo que eleva la cantidad de fallecimientos desde el comienzo del brote a 14. Se trata de un hombre de 75 años en Maldonado y una mujer de 93 años en Montevideo que estaba internada en un residencial para adultos mayores en el que "ya se hicieron tests a todos los residentes y funcionarios, siendo todos los resultados negativos". 

Hasta la fecha se registran 596 casos positivos de coronavirus, de acuerdo al Sinae. 

La cantidad de exámenes positivos del COVID-19 desde el comienzo del brote, en tanto, asciende a 682 (la diferencia entre una cifra y la otra radica en que algunas personas se analizaron más de una vez).

Este sábado se procesaron 662 tests diagnósticos de COVID-19: 616 resultaron negativos y 46 positivos.

​Desde el 13 de marzo, cuando se anunciaron los primeros casos de COVID-19 en Uruguay, se procesaron 16.496 tests, 15.814 con resultados negativos y 682 positivos.

De los casos confirmados, 370 personas ya se recuperaron, 212 están con la enfermedad en curso (nueve de ellas internadas en cuidados intensivos) y 14 fallecieron.

El personal de salud contagiado desde el comienzo del brote asciende a 93 (33 activos y 60 recuperados).

Los departamentos en los que se registran casos son Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto y San José.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados