BRASIL

Santana Do Livramento refuerza medidas: prohíbe eventos festivos y decreta toque de queda

El municipio de Santana do Livramento emitió un nuevo decreto para combatir el coronavirus y evitar la propagación del COVID-19. No podrá haber grupos en espacios públicos a partir de las 22:00.

Control sanitario por el coronavirus en la frontera con Brasil. Foto: Mateo Vázquez
Control sanitario por el coronavirus en la frontera con Brasil. Foto: Mateo Vázquez

El municipio de Santana do Livramento emitió un nuevo decreto este 11 de diciembre con medidas para combatir el coronavirus y evitar la propagación del COVID-19

El decreto establece que “quedan prohibidos los bares, discotecas y eventos de carácter festivo -desde bodas a reuniones sociales -tanto públicos como privados” en ambientes cerrados y también abiertos.

Por otro lado, se prohibe la permanencia de grupos de personas en espacios públicos a partir de las 22:00 y hasta las 07:00. Solo se permite la circulación, agregó el decreto.

Las restricciones también abarcan al sector del comercio: el servicio presencial fue restringido y los locales comerciales podrán tener un máximo del 50% de trabajadores y clientes en las horas permitidas, entre las siete de la mañana y las 22 horas.

A su vez, los restaurantes, pizzerías y cafeterías podrán operar con 50% de sus trabajadores y 25% de clientes.

Las regiones de Bagé y Pelotas, limítrofes con Uruguay, fueron calificadas como riesgo negro de contagio de COVID-19, según informó El País. La medida se tomó en función del crecimiento de los contagios, las muertes y la ocupación de las camas de CTI.

“Es hora de que la población haga su parte porque la responsabilidad, por más que se tomen medidas, es de los ciudadanos que tienen que protegerse”, dijo la secretaria de Salud del estado brasileño, Arita Bergmann

Los departamentos de Rivera y Rocha son, detrás de Montevideo, los que presentan los mayores índices de contagio cada 100.000. Rivera está bajo riesgo naranja y Rocha amarillo, según la escala de Harvard. Según el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) ayer se detectaron 10 casos en Rivera y siete en Rocha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados