PANDEMIA

Salinas tras el pico de contagios: "Desde el MSP estamos dejando el cuero"

El ministro de Salud dijo que "el sol no se tapa con la mano" e instó a seguir las recomendaciones para "salir adelante".

Daniel Salinas, ministro de Salud Pública. Foto: Fernando Ponzetto
 Foto: Fernando Ponzetto

"El sol no se tapa con la mano" y "desde el MSP estamos dejando el cuero". Esas fueron dos de las frases que escribió hoy en redes sociales el ministro de Salud, Daniel Salinas, instando a la población a seguir las medidas de precaución tras que ayer se dio el pico de contagios de coronavirus en Uruguay

"#+casos+conciencia+trabajo intenso para mantener la iniciativa frente al avance del Virus. Coordinación con laboratorios, prestadores de salud públicos y privados, gremios, intendencias, contratación de rastreadores, MSP, MDN, MI, MEF, MTSS, ASSE, UDELAR. Ahora es cuando debemos mantenernos unidos ahora más que nunca. Seguir las recomendaciones de los expertos, ya conocidas. El sol no se tapa con la mano. Todos juntos saldremos adelante. Desde el MSP estamos dejando el cuero", dijo Salinas. Y sumó: "Nadie dijo que era fácil... a redoblar esfuerzos. Cuenten con el MSP. Cuenten conmigo".

De esta forma se sumó a la reacción del secretario de Presidencia Álvaro Delgado quien tras el nuevo récord diario de 186 infectados en tan solo 24 horas dijo que hay que redoblar el esfuerzo porque “esto es como un incendio".

"Hay que llegar rápido con el camión de bomberos y rápidamente tener cerca la fuente de agua para apagar el incendio. Hay que hacer un cortafuego para que no se propague. Eso son los rastreadores. Aumentamos rastreadores, y más test”, graficó el secretario de la Presidencia.

La reacción va en un carril diferente a la planteada por el presidente Luis Lacalle Pou quien ayer temprano afirmó que "no preocupa enormemente el número" porque Uruguay está en plena actividad.

Según los últimos datos presentados por el Sinae ayer hay tres departamentos que se acercan al riesgo naranja. Estos son Artigas, Rivera y Rocha. Pero asimismo Soriano, Canelones y Montevideo están justo a mitad de camino entre el verde y el naranja con casi cinco positivos cada 100.000 habitantes en el promedio diario de la última semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados