Publicidad

Lacalle sobre casos: "No preocupa enormemente el número" porque "Uruguay está en plena actividad"

Compartir esta noticia
El presidente Luis Lacalle Pou este viernes en San Carlos, Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo

CORONAVIRUS

El presidente dijo que ahora el foco está puesto en la próxima temporada estival. “¿Cuál es la preocupación que tenemos ahora? El verano. Ahí sí tenemos preocupación”, planteó.

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió este viernes al aumento de casos de coronavirus en Uruguay en las últimas semanas. “No preocupa enormemente el número. ¿Por qué? Por lo que le decía ayer a muchos colegas de ustedes, Uruguay está en plena actividad”, dijo el mandatario.

Ayer se realizaron 3.830 tests de coronavirus y se detectaron 129 casos nuevos de la enfermedad, con lo que ese día se convirtió -al igual que había pasado la jornada previa- en el segundo con más cantidad de contagios desde marzo. El récord hasta ahora se registró el pasado domingo, cuando se comunicaron 136 infecciones.

“Si uno ve las gráficas que manejaban algunos miembros del GACH, están dentro de lo esperable cuando abriéramos el país”, agregó el mandatario este viernes en San Carlos (Maldonado).

Lacalle Pou dijo que ahora el foco está puesto en la próxima temporada estival. “¿Cuál es la preocupación que tenemos ahora? El verano. Ahí sí tenemos preocupación”, planteó.

“Por eso el tema del cierre de fronteras, por eso el tema de recomendaciones, por eso muchas cosas sobre las cuales vamos a trabajar. Esa sí es preocupación”, insistió.

El mandatario agregó que hay que “seguir pidiéndole a la gente esa convivencia solidaria, que es la que hace que Uruguay tenga una vida muy parecida a la normal”.

Por otro lado, consultado acerca de la vacuna contra el COVID-19 que el país comprará, dijo: “Decisión no hay, estamos evaluando todo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad