TRAS NOCHE DE LA NOSTALGIA

Salinas sobre impacto de fiestas clandestinas: es "biología" y hay que "esperar para juzgar"

El gobierno esperará entre una y dos semanas para evaluar el impacto que pudieron tener en la situación sanitaria del país, dijo el ministro de Salud.

Ministro de Salud, Daniel Salinas. Foto: Estefanía Leal
Ministro de Salud, Daniel Salinas. Foto: Estefanía Leal

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo este miércoles que el gobierno esperará entre una y dos semanas para evaluar el impacto que pudieron tener las fiestas clandestinas de la Noche de la Nostalgia en la situación sanitaria del país. 

El jerarca indicó en una rueda de prensa: "Es biología. Hay que esperar para juzgar".

Por otra parte, se le preguntó de qué manera puede incidir la apertura gradual de fronteras en la situación sanitaria y el ministro respondió: "Lo que hay que pensar es a la inversa: si vamos a permanecer eternamente cerrados".

"¿Vamos a estar cerrados cinco años o 10 años? ¿O nos preparamos y estamos en buenas condiciones para tener una reapertura con 76%, 77% de la población inmunizada?", preguntó Salinas.

Además, señaló que el ingreso de extranjeros se hará "cuidando los protocolos, que la gente que ingrese tenga doble inmunización, que tenga PCR negativo". "Es decir, un ingreso de un turismo sanitariamente calificado", apuntó.

Por otra parte, al ser consultado sobre la vacunación en menores con la vacuna del laboratorio chino Sinovac, Salinas explicó que el gobierno lo "está evaluando y esperando la existencia de mayor evidencia contundente, tanto con esa plataforma como con otras, cuando estén en estudio de fase 3".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados