MINISTRO DE SALUD

Salinas dijo que el objetivo para fin de junio  es superar el 50% de la población vacunada

El ministro dijo que "la baja de casos no preocupa tanto como la repercusión sanitaria" de la enfermedad, que se traduce en hospitalizaciones, CTI, y muertes.

Daniel Salinas visita Río Negro este lunes tras el fallecimiento de 15 adultos mayores en un residencial. Foto: Estefanía Leal
Daniel Salinas, ministro de Salud. Foto: Estefanía Leal - Archivo El País

El ministro de Salud, Daniel Salinas, estimó este martes que el COVID-19 "quizás quede como (una enfermedad) endemoepidémica, como la gripe, como la influenza".

En rueda de prensa consignada por "Telemundo" (Canal 12), el jerarca fue consultado sobre qué fecha se espera una baja de casos confirmados de coronavirus, y respondió: "La baja de casos no preocupan tanto como la repercusión sanitaria". Esto lo tradujo en cantidad de hospitalizaciones, CTI, y muertes por el virus, lo que le "preocupa mucho", dijo.

El ministro destacó que el objetivo planteado por su cartera para fines de junio es "superar el 50% de la población" con, al menos, una dosis contra el COVID-19. Actualmente, el porcentaje de la población que llegó a este nivel de inmunización es de poco más del 40%.

Respecto a si ya se está sintiendo la repercusión de las vacunas, respondió que el impacto de las dosis en las hospitalizaciones por COVID-19 y los fallecidos por el virus "se está dando lentamente".

El País informó el pasado sábado que entre una muestra de 290 pacientes graves con COVID-19 que ingresaron a una unidad de cuidados intensivos de Uruguay a partir de la última semana de abril, uno solo estaba completamente vacunado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados