LA MARCHA DE LA PANDEMIA

Salinas dijo que estudiará “la pertinencia” de seguir pidiendo segundo hisopado a turistas

El ministro de Salud Pública dejó en claro que han hecho varios estudios sobre este tema porque “la situación epidemiológica (actual) es diferente”.

hisopado covid. Foto: Fernando Ponzetto
hisopado covid. Foto: Fernando Ponzetto

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó que en los próximos días evaluará “la pertinencia” de seguir pidiendo el segundo hisopado a los turistas que ingresen a Uruguay como forma de prevenir los contagios de COVID-19.

Según marcan las exigencias actuales, el turista que desea visitar Uruguay primero debe realizarse un hisopado dentro de las 72 horas previas al viaje y luego someterse a otro test siete días después del primero. Esto último es lo que el Ministerio de Salud Pública podría dejar de exigir.

“Es una medida que estamos evaluando”, aseguró Salinas en rueda de prensa tras la entrega de los premios NOVA de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Además, explicó que van a “evaluar la pertinencia de ese segundo hisopado de acuerdo a la evidencia internacional”.

El ministro recalcó que se están haciendo estudios “comparativos porque la situación epidemiológica es diferente". "También, en ese sentido, tenemos algunos estudios realizados que me los elevaron de la Dirección General de la Salud”, dijo.

Por último, le consultaron sobre la preocupación respecto a un posible aumento de casos de coronavirus a raíz de la llegada de miles de turistas por la final de la Copa Libertadores del próximo sábado entre Flamengo y Palmeiras, en el Estadio Centenario.

Salinas sostuvo que “todos estos movimientos (de turistas brasileños) pueden generar algún pequeño incremento, pero no tan rápido”. También, le dejó un mensaje a la población sobre este asunto: “Si nos protegemos al interactuar con el otro que viene de una procedencia diferente, es la clave, además de estar vacunados”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados