CAMPAÑA

Así es el plan de vacunación contra la gripe que diseñó el gobierno y que comienza el 6 de abril

La vacunación será "estratificada"; el MSP ya había señalado que esta estrategia buscaba evitar aglomeraciones y asegurar que los primeros vacunados sean la población de riesgo.

Ministro de Salud, Daniel Salinas, este lunes en conferencia de prensa. Foto: @compresidencia
Ministro de Salud, Daniel Salinas, este lunes en conferencia de prensa. Foto: @compresidencia

El ministro de Salud, Daniel Salinas, indicó en conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva que este lunes aprobó el plan de vacunación contra la gripe, que este año se desarrollará en el medio de la pandemia de COVID-19"Normalmente se hacía en junio, la estaríamos comenzando el 6 de abril", señaló en referencia a la campaña de vacunación.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) ordenó "la compra habitual de 600.000 dosis", e incrementó en 33% esto con una "compra adicional de dosis" (unas 200.000 más), dijo el ministro, que había adelantado esto el lunes pasado.

Salinas reiteró que dicha vacunación será "estratificada". El lunes pasado, la cartera había señalado que esta estrategia buscaba evitar aglomeraciones y asegurar que los primeros vacunados sean la población de riesgo. Para ello, el gobierno dividirá a la población en grupos e irá dando las vacunas de acuerdo a los mismos.

La primera etapa será para "el personal de salud, y esto incluye cuidadores de enfermos, a las personas con enfermedades crónicas severas, embarazadas, y a las personas institucionalizadas y al personal de estas instituciones".

Luego vendrán otras etapas "en fechas a definir", donde se va a vacunar "por franjas etarias, primero a los de mayor riesgo, los mayores de 75" años, dijo Salinas. 

Después, la vacuna será brindada "a los mayores de 65 años y a los niños entre seis meses y cuatro años inclusive", y por último será "para el resto de la población que estime necesario".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados