SALUD

Gobierno establecerá grupos para acceder a la vacunación contra la gripe

El ministro de Salud Pública dijo que a partir del 2 de abril las vacunas estarán disponibles, pero se hará una estratificación de la población de riesgo para que sea la primera en acceder.

Vacuna contra la gripe.

El próximo 30 de marzo llegarán las vacunas contra la gripe y se prevé que a partir del 2 de abril estén disponibles al público. Pero para evitar aglomeraciones y asegurar que los primeros vacunados sean la población de riesgo el gobierno dividirá a la población en grupos e irá dando las vacunas de acuerdo a esa estratificación.

Así lo planteó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas este lunes en conferencia de prensa. "Hay un plan para estratificar por segmentos de riesgo y evitar las colas y las aglomeraciones", dijo. En este sentido señaló que un grupo serán los mayores de 75 años, luego vendrán los que tienen entre 65 y 75 años y las embarazadas, entre otros. "Hay todo un protocolo que se va a poner en marcha para que sea de forma ordenada. Hay que apelar a la sensatez y no que prevalezca el egoísmo de yo estoy vacunado y los demás no me importa".

"Tenemos que tener una conciencia colectiva. Cuando nos vayamos a vacunar que no sea el egoísmo que la persona de 30 o 40 años sea la primera que se va a vacunar", insistió Salinas.

El gobierno espera que lleguen 600.000 dosis que fueron encargadas más las 200.000 dosis de refuerzo.

El ministro de Salud Pública afirmó además que se instalarán vacunatorios móviles y ya hay cuatro confirmados para el departamento de Montevideo que se armarán en ómnibus de Cutcsa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados