CORONAVIRUS

Rivera: harán testeos serológicos aleatorios para detectar presencia de anticuerpos

Desde mañana se comenzará a contactar al miembro del hogar seleccionado, para agendar día, hora y punto de extracción asignado para para el testeo. Serán 700 pobladores representativos de la ciudad.

Frontera: en Rivera las autoridades tuvieron que aumentar los controles luego de constatarse un aumento diario de los casos de coronavirus. Foto: Mateo Vázquez - Archivo El País
Foto: Mateo Vázquez - archivo El País.

El próximo 4 de marzo, en la ciudad de Rivera, se realizará un operativo de testeo serológico aleatorio voluntario que alcanzará aproximadamente a 700 pobladores representativos de la ciudad, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE). El objetivo es detectar la presencia de anticuerpos para COVID-19.

El INE trabajará en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP), Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la intendencia de Rivera, la Universidad de la República (Udelar) y el Instituto Pasteur. Los hospitales Comeri y Casmer, de Rivera, pondrán a disposición los recursos humanos y logísticos.

Desde mañana se comenzará a contactar al miembro del hogar seleccionado, para agendar día, hora y punto de extracción asignado para para el testeo.

Se enviarán las muestras al Instituto Pasteur, quien es el encargado de la fase de análisis de laboratorio de cada una de ellas.

Rivera se encuentra actualmente en zona roja, según el índice de Harvard. Actualmente hay 308 casos activos en el departamento. Desde que se decretó la emergencia sanitaria, el 13 de marzo del año pasado, se registraron 3.218 casos de los cuales ya se recuperaron 2.878. En total, fallecieron 32 personas por la enfermedad.

Frente a la actual situación, desde la vecina ciudad brasileña de Santana do Livramento, que se encuentra también en alerta roja, se fijaron nuevas restricciones este martes frente al "rápido empeoramiento de las tasas de contagio y muerte" en el municipio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados