PANDEMIA

Reporte semanal de covid: hubo un aumento del 96% en casos nuevos en la última semana

En la semana del 8 y el 14 de mayo se realizaron 29.989 test y el porcentaje de casos positivos fue de 14,9%.

hisopado covid. Foto: Fernando Ponzetto
hisopado covid. Foto: Fernando Ponzetto

Este lunes se dio a conocer el cuarto reporte semanal del coronavirus en Uruguay por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP). Según el informe, entre el 8 y el 14 de mayo se registraron 5.549 casos nuevos de covid. El informe anterior había marcado que en una semana se habían registrado 2.830 casos, por lo que el aumento fue del 96%.

En la semana hubo dos fallecidos y el total de muertes alcanza a 7.215 desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país, y 908.078 casos.

En la semana del 8 al 14 de mayo se realizaron 29.989 test y el porcentaje de casos positivos fue de 14,9%. La semana anterior se habían realizado 23.634 y la positividad era de 10,8%.

Según el informe, el porcentaje de camas de CTI ocupadas al 14 de mayo era de 63,4%. De ellas, por covid había un 3,1%. Al 7 de mayo, el porcentaje de camas de CTI ocupadas era de 58,4%, y por covid era un 1,3%.

Reporte semanal de coronavirus del 8 al 14 de mayo
Reporte semanal de coronavirus del 8 al 14 de mayo

El pasado viernes el MSP aprobó la cuarta dosis anticovid para todas las personas entre 18 y 49 años. Según se anunció, la agenda se abrirá este martes y para poder administrarse la dosis tienen que haber transcurrido al menos 120 días desde que la persona se dio la tercera vacuna o desde que cursó la enfermedad.

Ese mismo día, el ministro de la cartera, Daniel Salinas, advirtió que "la pandemia no terminó" pese al cese de emergencia sanitaria.

"De pronto, hay un sesgo de interpretación de que el cese de la emergencia (sanitaria) es el fin de la pandemia. No es el fin de la pandemia. Se está viendo un repunte de casos en las Américas y en el mundo en general", remarcó el jerarca en su momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados