PANDEMIA

Ante aumento de casos, MSP recomienda  medidas para reducir transmisión del covid

Estas indicaciones se dan en vinculación con el "incremento sostenido de los casos de covid-19 en las últimas dos semanas, particularmente en la franja etaria de 18 a 49 años.

Tapabocas para prevenir el coronavirus. Foto: AFP
Tapabocas para prevenir el coronavirus. Foto: AFP

Tras anunciar que se habilitará el próximo martes la agenda para la cuarta dosis de la vacuna anticovid para personas de entre 18 y 49 años, el Ministerio de Salud Pública emitió una serie de recomendaciones ante la ante actual situación epidemiológica.

Estas indicaciones se dan en vinculación con el "incremento sostenido de los casos de covid-19 en las últimas dos semanas, particularmente en la franja etaria de 18 a 49 años, con aumento del sublinaje BA.2 de la variante ómicron", dice el Ministerio, que recuerda las medidas no farmacológicas de prevención, que reducen la transmisión del virus.

Estas recomendaciones son las siguientes:

- Ventilación frecuente de los espacios con renovación de aire regularmente.

- Usar mascarilla facial si se permanece en un lugar cerrado durante más de 15 minutos y a menos de dos metros de distancia en donde se encuentren varias personas reunidas.

- Lavado de manos regular con agua y jabón, o de no ser posible, el uso de alcohol gel (siempre y cuando no se trate de suciedad visible).

Este viernes, el ministro Daniel Salinas dijo que "de pronto, hay un sesgo de interpretación de que el cese de la emergencia (sanitaria) es el fin de la pandemia: no es el fin de la pandemia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados