TESTIMONIO

Relato en primera persona de una joven con COVID-19: "Sigo sin olfato y sin gusto"

Los primeros días fueron tediosos, al tener las defensas bajas cualquier dolor se multiplicaba, tenía cansancio físico constantemente, tos, migraña o puntadas no tan leves en la cabeza

Muestra de sangre infectada con coronavirus. Foto: Archivo El País
Muestra de sangre infectada con coronavirus. Foto: Archivo El País

Me contagié coronavirus. Fue bastante estresante desde los momentos previos a los resultados: ya presentaba síntomas y las probabilidades de que no lo tuviera eran mínimas.

Recibí mensajes de mucha gente interesada en los resultados, llegando a ser agotador; explicando reiteradas veces que los resultados no dependen de mí, que hacía lo posible para obtenerlos y que todavía no estaban listos".

Finalmente los resultados corroboraron lo que suponía, di positivo de COVID-19. Los primeros días fueron tediosos, al tener las defensas bajas cualquier dolor se multiplicaba, tenía cansancio físico constantemente, tos, migraña o puntadas no tan leves en la cabeza. No se iban. Al tercer día, si mal no recuerdo, el dolor de cabeza se fue, sin embargo, perdí el olfato y el gusto.

Ahora estando a casi dos semanas del positivo, no tengo tos, ni dolor de cabeza, físicamente me siento un poco cansada y sigo sin olfato y sin gusto. Por suerte en ningún momento mis síntomas fueron graves. Los jóvenes también enfermamos. Estoy cursando sexto año de liceo, en un colegio privado.

Fue y es estresante no saber con certeza qué va a pasar con las clases y los parciales. Las prueba son presenciales pero yo, por ahora, las hago desde mi casa. Varios profesores cambiaron la propuesta inicial. No es algo fácil de llevar adelante, pero podría ser peor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados