CORONAVIRUS 

Primeras 50.000 dosis de Pfizer llegarán a Uruguay el 8 de marzo y se darán al personal de salud

Las autoridades del MSP comunicaron en qué orden se vacunará a los trabajadores de la salud. 

Enfermera prepara una dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNtech. Foto: AFP
Enfermera prepara una dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNtech. Foto: AFP

El lunes 8 de marzo llegarán a Uruguay las primeras 50.000 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNtech, de acuerdo a lo que informó este viernes Subrayado de Canal 10 y confirmó El País. 

Esto fue adelantado por autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) que el miércoles de esta semana participaron de una reunión virtual del Comité de Crisis Intersectorial, de acuerdo a lo que detalló un comunicado de la Federación Médica del Interior (FEMI). 

"Se informó que el próximo lunes 8 de marzo arribarán al país las primeras 50.000 dosis de Pfizer, de un total de cuatro entregas hasta completar las 200.000 dosis que serán destinadas al personal de la salud", agregó el texto. 

Esta vacuna es la elegida por el gobierno para inmunizar a la población más expuesta al virus (personal de la salud y ancianos) por ser la que tiene efectividad más alta. 

"Quedó claro que será responsabilidad de los prestadores haber proporcionado la base de datos del personal que será vacunado, incluyendo los trabajadores de las empresas tercerizadas, Comisión de Apoyo y Patronato", indicó FEMI en su comunicado. 

Además, las autoridades del MSP comunicaron en qué orden se vacunará a los trabajadores de la salud: 

1) Personal de CTI y servicios de apoyo;

2) Personal de emergencias físicas y móviles; 

3) Personal de la salud en general. 

En la noche del jueves llegaron a Uruguay las primeras vacunas contra el coronavirus. Se trata de 192.000 dosis de la Coronavac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac

Desde el lunes 1° de marzo alrededor de 140.000 personas -unos 90.000 maestros y profesores de Primaria, Secundaria y UTU, 20.000 militares y 30.000 policías- están habilitadas para recibir la vacuna.  

El presidente Luis Lacalle Pou señaló días atrás en conferencia de prensa que, además de las vacunas que llegaron ayer, a partir del 15 de marzo, arribarían 1.558.000 dosis más de Sinovac. Y que desde la semana del 8 de marzo y hasta el 26 de abril lo harían 460.000 de Pfizer.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error