VACUNA CORONAVIRUS

Pfizer y BioNTech informaron que entregarán 2.000.700 dosis "progresivamente" en 2021

El presidente Luis Lacalle Pou informó este mediodía que se prevé la "llegada sobre marzo" de las primeras 200.000 dosis aunque, aclaró, "no nos amputamos la posibilidad de tenerlas a fin de febrero".

Vacuna de Pfizer. Foto: Reuters
Vacuna de Pfizer. Foto: Reuters

Pfizer Uruguay y BioNTech SE anunciaron a través de un comunicado que el gobierno de Uruguay "recibirá 2.000.700 dosis" de la vacuna BNT162b2,
basada en ARNm, contra el SARS-CoV-2 y las entregas se realizarán "progresivamente durante el 2021".

El presidente Luis Lacalle Pou informó este mediodía que se prevé la "llegada sobre marzo" de las primeras 200.000 dosis aunque, aclaró, "no nos amputamos la posibilidad de tenerlas a fin de febrero".

"Nos sentimos profundamente honrados de trabajar con el gobierno nacional y de orientar nuestros recursos científicos y de producción hacia nuestro objetivo común, proporcionando a los uruguayos una vacuna contra el COVID-19 lo más rápido posible", dijo Carlos Murillo, Presidente Regional para América Latina de Pfizer. "Ante esta crisis sanitaria mundial, el propósito de Pfizer ha adquirido una urgencia aún mayor. Nuestra esperanza es que nuestra vacuna ayude a que esto suceda", agregó.

Por su parte Sean Marett, Director de Negocios y Director Comercial de BioNTech afirmó en un comunicado que "quisiera agradecer al gobierno uruguayo por su apoyo y por confiar en nuestra capacidad para desarrollar
una vacuna que, creemos, tiene el potencial para ayudar a enfrentar la amenaza global de esta pandemia. Nuestro objetivo sigue siendo mantener una provisión mundial de una vacuna contra el COVID-19 segura y eficaz para muchas personas en todo el mundo, lo más rápido posible", dijo.

Pfizer y BioNTech informaron que la Fase 3 del estudio clínico de la BNT162b2, basada en la tecnología ARNm de BioNTech, "comenzó el
27 de julio y ha enrolado a aproximadamente a 44.000 participantes de Estados Unidos, Alemania, Turquía, Sudáfrica, Brasil y Argentina. Asimismo dijo que "los participantes continuarán siendo monitoreados para la protección y seguridad a largo plazo durante dos años adicionales después de su segunda dosis".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados