Publicidad

MSP sigue de cerca el brote autóctono de chikungunya detectado en Paysandú: son 7 los pacientes infectados

Ya son 22 los casos en nuestro país: 15 importados y 7 que se contagiaron sin viajar.

Compartir esta noticia
Aedes albopictus, vector del chikungunya. Foto: Wikimedia.org

Luego de la confirmación del primer brote de chikungunya en nuestro paísen personas que no habían viajado, las autoridades del Ministerio de Salud Pública se reunieron este sábado con el intendente de Paysandú Nicolás Olivera y autoridades del CECOED departamental. En total son 22 casos, 15 importados y los primeros 7 casos autóctonos. Además, hay otros ocho casos a estudio.

“La primera circulación viral detectada es aquí, lo que no quiere decir que no haya en otros lados. Se está permanentemente haciendo una vigilancia epidemiológica para ver si aparece en otros lados”, confirmó la ministra Karina Rando en rueda de prensa.

Rando informó que los siete pacientes se encuentran en buen estado de salud. La fiebre de chikungunya es una enfermedad que se trasmite a partir de la picadura del mosquito Aedes Aegypti por lo que las dos principales medidas preventivas son el uso de repelente y la eliminación de los sitios de cría del mosquito.

El MSP solicita a las personas que presenten síntomas consultar con un médico de su prestador de salud. No existe vacuna ni tratamiento específico para la enfermedad y en la mayoría de los casos se controla el dolor y la fiebre sin internación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

chikungunyaAedes aegipty

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad