CORONAVIRUS

MSP ofrecerá tercera dosis anticovid a mayores de 60 años vacunados con Pfizer o AstraZeneca

Se aplicarán "a partir de los seis meses transcurridos desde la última dosis", señaló el Ministerio de Salud Pública (MSP) en un comunicado. La agenda, por el momento, no está habilitada.

Coronavirus. Foto: Leonardo Mainé
Coronavirus. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este miércoles de tarde a través de un comunicado que se ofrecerá una tercera dosis de refuerzo anticovid "a todas las personas de 60 años o más, que hayan completado su esquema inicial de vacunación con dos dosis de Pfizer o AstraZeneca, a partir de los seis meses transcurridos desde la última dosis".

"Para recibir esta tercera dosis deberán agendarse para solicitar día y hora de vacunación. Oportunamente se avisará la apertura de la agenda", señaló el MSP en sus redes sociales.

Esta decisión está amparada en el análisis realizado por la Comisión Nacional Asesora de Vacunas (CNAV) y el grupo ad-hoc "sobre la necesidad de administrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a aquellas personas que hayan recibido el esquema completo de vacunación (dos dosis) de Pfizer o AstraZeneca".

La cartera que dirige Daniel Salinas "insiste en la necesidad de mantener y promover las medidas no farmacológicas de prevención", tales como el uso de tapabocas, higiene de manos, ventilación adecuada y distanciamiento social, para "evitar la infección y el contagio del virus".

Además, se recomienda "alcanzar una mayor cobertura nacional y continuar promoviendo estrategias para la priorización de la vacunación destinadas a aquellas personas que aún no recibieron sus dosis de la vacuna contra covid-19".

Como informó El País, es un hecho que las personas que recibieron su primer esquema con Pfizer serán los siguientes en la lista para los refuerzos de la inoculación anticovid.

Minutos más tarde de conocerse la noticia, Salinas destacó a través de sus redes sociales que "se anunciará cuando esté abierta la agenda para mayores de 60 años", y adelantó que la "evaluación futura" por parte de la CNAV será acerca de la tercera dosis "en menores de 60 años".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados