VACUNACIÓN 

MSP confirmó tercera dosis con Pfizer para todos los que se vacunaron con Sinovac

Todos aquellos que se hayan dado las dos dosis con Coronavac podrán agendarse para recibir una tercera dosis contra el COVID-19.

Vacuna Pfizer. Foto: Leonardo Mainé
Vacuna Pfizer. Foto: Leonardo Mainé

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que a las personas que se hayan dado la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Sinovac se les dará una tercera dosis con Pfizer, según un comunicado que emitió la cartera este miércoles.

La Comisión Nacional Asesora de Vacunas y el grupo ad -hoc recomendó al gobierno el suministro de esta tercera dosis para todas las personas que recibieron el esquema primario con la vacuna Coronavac.

El MSP definió que como mínimo deberán haber pasado 90 días desde haber recibido la vacuna de Sinovac para poder recibir esta tercera dosis con Pfizer.

La vacunación se hará de forma escalonada y para recibirla hay que agendarse nuevamente y  solicitar su día y hora de vacunación. Al momento no están abiertas las agendas, aunque el MSP informó que anunciará el momento de su apertura. 

El infectólogo Julio Medina, ex integrante del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), aseguró que la comisión tomó la decisión "luego de más de tres horas de análisis detallado".

En la jornada de ayer, el ministerio informó que también se comenzará a ofrecer dosis de refuerzo a las personas inmunodeprimidas "moderadas y severas".

Esto se debe, como informó El País a comienzos de julio, "a la constatación de la menor respuesta inmune de esta población al esquema primario de vacunación".

"Luego de cumplido un mes de la segunda dosis, aquellos que se hayan administrado la vacuna Pfizer o AstraZeneca, podrán recibir una tercera dosis Pfizer", indica por un lado. En tanto, aquellas personas inmunodeprimidas que hayan recibido las dos dosis de CoronaVac, podrán recibir dos dosis de Pfizer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados