NUEVA RESOLUCIÓN

MSP comienza a asignar horas para dosis de refuerzo de vacuna anticovid a inmunodeprimidos

Este paso fue tras la "sugerencia de la Comisión Nacional Asesora de Vacunación y el grupo ad hoc", informó el Ministerio de Salud Pública este martes.

Vacunación contra el COVID-19 en Uruguay. Foto: Leonardo Mainé.
Vacunación contra el COVID-19 en Uruguay. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este martes de tarde que tras la "sugerencia de la Comisión Nacional Asesora de Vacunación y el grupo ad hoc", la cartera que dirige Daniel Salinas se comenzará a ofrecer dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a personas inmunodeprimidas "moderadas y severas".

El País informó a comienzos de julio que se manejaba la posibilidad de dar una tercera dosis, que en esta jornada se señala es "debido a la constatación de la menor respuesta inmune de esta población al esquema primario de vacunación".

"Luego de cumplido un mes de la segunda dosis, aquellos que se hayan administrado la vacuna Pfizer o AstraZeneca, podrán recibir una tercera dosis Pfizer", indica por un lado. En tanto, aquellos que hayan recibido las dos dosis de CoronaVac, podrán recibir dos dosis de Pfizer.

Esta semana las personas trasplantadas de Montevideo recibirán un SMS con la fecha y hora en la que deberán concurrir al vacunatorio del Fondo Nacional de Recursos en el Banco de Previsión Social (Agraciada 2989), donde recibirán la tercera dosis.

También esta semana se comenzará la vacunación de terceras dosis a personas que se hemodialicen en el centro de diálisis al que asisten.

A la brevedad se informará sobre cómo se administrarán estas terceras y, en caso de corresponder, cuartas dosis, a las demás personas inmunodeprimidas moderadas y severas, agrega el comunicado emitido por el MSP.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados