DÍA MUNDIAL

El MSP actualiza las cifras sobre VIH en Uruguay

En Uruguay hay unas 12.700 personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), de las cuales 10.400 conocen su diagnóstico, según el MSP.

Hay 36,9 millones de personas que tienen VIH en el mundo y, de ellas, 21,7 millones vive bajo tratamiento antirretrovírico. Foto: AFP
El domingo se celebra el Día Mundial del VIH-Sida. Foto: AFP

El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizará el próximo lunes la presentación “Logros y desafíos en políticas de salud sobre VIH-Sida en Uruguay”, en el marco del Día Mundial del VIH-Sida que se celebra mañana domingo.

La actividad contará con la presencia del ministro de Salud Pública, Jorge Basso, y del subsecretario de Salud Pública y presidente de la Comisión Nacional del Sida, Jorge Quian.

En Uruguay hay unas 12.700 personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), de las cuales 10.400 conocen su diagnóstico, según los últimos datos que maneja el MSP y que fueron divulgados en diciembre del año pasado.

A nivel mundial, un informe reciente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que desde el año 2010 a la fecha se registraron “preocupantes incrementos” de las infecciones por VIH en varias zonas, entre ellas Latinoamérica: hubo un aumento en Europa Oriental y Asia Central (29%), el Oriente Medio y el Norte de África (10%), así como en América Latina (7%).

Al dar a conocer estos datos, Onusida exhortó a tomar medidas urgentes contra la ralentización de las ganancias mundiales y los resultados dispares de los países para lograr los objetivos de VIH en el año 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados