Publicidad

¿Cuándo comenzará a funcionar el Hospital del Cerro? Rando dijo que habilitación “está en trámite”

La ministra de salud manifestó que la obra recientemente inaugurada “se ha hecho con todas las medidas y precauciones como para que no tenga inconveniente en su habilitación”.

Compartir esta noticia
Hospital del Cerro
Hospital del Cerro
Foto: ASSE

Redacción El País
La ministra de Salud Pública, Karina Rando, dijo este jueves que el Hospital del Cerro, inaugurado el pasado lunes con la presencia de diversas autoridades, entre ellas la del presidente de la república, Luis Lacalle Pou, no cuenta con habilitación de su cartera pero que el trámite ya está en curso. De todas formas, la falta de esa firma no es impedimento para funcionar. Además, alegó que muchas otras instituciones de salud no cuentan con la habilitación.

“Está pronto para funcionar en poco tiempo”, dijo Rando en rueda de prensa al ser consultada sobre el Hospital del Cerro, según consignó Telemundo. De todas formas, expresó que fue decisión de ASSE haberlo inaugurado antes de que pudieran ingresar pacientes. “No afecta al Ministerio de Salud Pública (MSP), no afecta al sistema de salud que haya algunos días de diferencia entre la inauguración y que efectivamente puedan ingresar pacientes. No va haber un año de diferencia, es algo de pocos días”, señaló.

El País informó más temprano que el centro de salud abrirá sus puertas al público a partir del lunes próximo si no hay dificultades con los últimos chequeos, según indicó el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, quien puntualizó que es “normal” que un hospital cuando empieza “de cero” lleve un proceso de testeo antes de habilitar las instalaciones al público. Esto, para que su apertura sea “segura”. De hecho, como se informó el martes, ASSE tenía planificado solicitar la habilitación luego de que todo estuviera chequeado y funcional.

El jerarca insistió en que la operativa total del centro va a comenzar cuando los servicios estén “seguros” al “100%”.

Rando apuntó además: “Hay que conocer que el sistema de salud tiene muchísimas instituciones de las cuales hay muchas que están funcionando y que no tienen habilitación, muchas de ellas están en trámite”. También dijo que “el hospital se ha hecho con todas las medidas y precauciones como para que no tenga inconveniente en su habilitación”, y que el trámite demora “meses”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ministerio de Salud Pública

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad