MSP

Director general de Salud dio positivo al test de COVID: "A recuperarse y seguir la batalla"

También fue positivo el hisopado de la directora del programa de la niñez del Ministerio de Salud Pública (MSP), Alicia Fernández. Ambos se encuentran en cuarentena.

Miguel Asqueta. Foto: Fernando Ponzetto
Miguel Asqueta. Foto: Fernando Ponzetto

El director general de Salud Miguel Asqueta y la directora del programa de la niñez del Ministerio de Salud Pública (MSP), Alicia Fernández, dieron positivos a la prueba de coronavirus, informó 970 Universal y confirmaron a El País fuentes de la Salud. Fernández se encuentra estable en CTI con régimen intermedio y cursa una neumonía, agregaron.

Asqueta comenzó con los síntomas propios de la enfermedad durante el fin de semana, lo que motivó que se le realizara el hisopado correspondiente que luego tuvo resultado positivo.

"Todo evoluciona bien. A recuperarse y seguir la batalla contra el virus que no descansa. Sigamos -como hasta ahora- con cuidados", dijo el director general de salud a través de su cuenta de Twitter. 

Al respecto, el MSP emitió un comunicado a través de sus redes sociales para informar que el personal perteneciente a la Dirección General de Salud "está en cuarentena preventiva, en teletrabajo, y se realizará el hisopado en la fecha que corresponda a cada caso".

El ministro Daniel Salinas, por su parte, no se deberá realizar un hisopado ni permanecer en cuarentena, ya que el departamento de epidemiología determinó que por la fecha en la que ambos tuvieron contacto no estaba considerado como "contacto estrecho".

"No me corresponde por los tiempos, sobre todo por la fecha que dan con el inicio de su enfermedad. No me corresponde estar cuarentenado ni en lista de hisopado", explicó el jerarca a El País. "Consulté con los que saben de Epidemiología", aseguró.

Salinas indicó que, de todas maneras, estará atento, minimizando los contagios y con todas las precauciones, medidas que ha llevado adelante durante todo el año, explicó. "Siempre estoy con mucha precaución", agregó.

Lo mismo ocurre con el el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, quien de todas maneras trabajará de forma remota de forma preventiva hasta el viernes de esta semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados