COMUNICADO

Médica Uruguaya dejará de comunicar resultados de tests relacionados al brote 

Médica Uruguaya dijo que desde que comenzó la emergencia sanitaria "entendió que el liderazgo epidemiológico corresponde a las autoridades sanitarias nacionales".

Sede central de Médica Uruguaya, en el barrio Tres Cruces. Foto: Fernando Ponzetto
Sede central de Médica Uruguaya, en el barrio Tres Cruces. Foto: Fernando Ponzetto

Médica Uruguaya comunicó este martes que ya no informará los resultados de los análisis de COVID-19 que están vinculados al brote en ese prestador de salud. 

Además, dijo que desde que se decretó la emergencia sanitaria la institución "entendió que el liderazgo epidemiológico corresponde a las autoridades sanitarias nacionales, tanto en lo relativo a las acciones preventivas y paliativas a tomar como al manejo de la información pública".

En la misma línea, expresó que valora "como sumamente adecuada la estrategia de centralizar" a través del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) "la divulgación de las cifras" que se vinculan a la pandemia y "que reflejan la situación de todo el territorio nacional".

En el último reporte del Sinae, que corresponde a la noche de ayer, el gobierno comunicó que había 10 casos nuevos. Previo a eso, Médica Uruguaya había informado sobre la situación en la institución: ese lunes se tuvieron 13 resultados positivos.

¿Cómo pudo ser que Médica Uruguaya reportara ese día más cantidad de casos que el Sinae? Es que el boletín del Sinae "cierra" a una determinada hora y a partir de ese momento no ingresa más información relativa a los exámenes procesados ese día, que sí incluye la mutualista en su actualización. Esos casos de la Médica Uruguaya que no estaban en reporte del Sinae aparecerán en el de este martes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error