CORONAVIRUS

Lavalleja en rojo por aumento de casos: suspenden presencialidad en clases que tengan contagiados

El intendente llamó a tener “tranquilidad y responsabilidad” y aseguró que este rojo en el Índice de Harvard no se vive como antes, ya que el “sistema de salud está robusto”.

Mario García: el intendente electo tiene 51 años y es diputado. Foto: @DipGarciaMario
Mario García: intendente de Lavalleja. Foto: @DipGarciaMario

Las autoridades de la Intendencia y de la Dirección de Salud de Lavalleja se reunieron este sábado con la directora general de Coordinación del Ministerio de Salud Pública, Karina Rando, para analizar la situación actual del departamento, que ingresó este viernes en la escala roja del Índice de Harvard, a causa del aumento de los casos de coronavirus.

Entrevistado en Teledía (Canal 4), el intendente, Mario García, afirmó que apunta a la “tranquilidad y responsabilidad” de la población y remarcó que esta “no es la misma situación de rojo que se vivió en plena pandemia”.

“El sistema de salud está robusto”, enfatizó y señaló que “no hay prácticamente ningún paciente de riesgo dentro de los 120 que transitan la enfermedad”.

De los casos positivos actuales de COVID-19 en Lavalleja, el 50% son niños y adolescentes hasta 18 años, dijo.

Los brotes que se dan en Lavalleja están focalizados en Minas y en la localidad de Batlle y Ordoñez, por lo que García dijo que en esas zonas se centran las medidas dispuestas. Ellas son la suspensión de la presencialidad de aquellos cursos de Primaria que tengan alumnos positivos y también la suspensión de cumpleaños y actividades deportivas que reúnan a menores de 12 años en espacios cerrados.

Además, dijo García, está prohibida la instalación de peloteros y de juegos infantiles que nucleen a muchos niños en poco espacio, aunque sea al aire libre.

No se aplicaron otras medidas en el departamento, dijo el intendente y remarcó que se sigue con los protocolos dispuestos respecto a los cuidados en espacios cerrados y exhortando a la población a vacunarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados