CORONAVIRUS

Hay 120 personas aisladas a la espera del test tras contagios en Médica Uruguaya

El Ministerio de Salud Pública realiza este miércoles el rastreo epidemiológico de los siete funcionarios que se contagiaron de coronavirus en la mutualista.

Médica Uruguaya. Foto: Francisco Flores.
Médica Uruguaya. Foto: Francisco Flores.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) realiza este miércoles el rastreo epidemiológico de los siete funcionarios que se contagiaron de coronavirus en la Médica Uruguaya además de dos usuarios.

Por este motivo la mutualista informó a El País que 120 personas se encuentran aisladas, a la espera de los respectivos test diagnósticos. En la mayoría de los casos, se trata de familiares, amigos y personas con las que los trabajadores entraron en contacto en las últimas horas. En la tarde se espera contar con los resultados.

Gimnasio YOU 

El gimnasio YOU informó que cerrará durante 24 horas durante este miércoles 15 en su local de Montevideo Shopping "debido a un posible caso de Covid-19 en una persona relacionada a nuestra institución". Según supo El País se una persona que se encuentra aislada a la espera del resultado por el posible contagio a partir del caso de Médica Uruguaya. La persona había concurrido al gimnasio. En este sentido YOU planteó que en caso de ser necesario se contactará a las personas que puedan haber estado en contacto con el virus.  

Por otro lado, los test realizados a los 43 funcionarios de uno de los pisos de internación de la mutualista dieron negativo a COVID-19, por lo que ya no deberán estar en cuarentena. 

La mutualista informó hoy en un comunicado que "el brote COVID-19 detectado en el día de ayer se encuentra actualmente limitado a un sector de internación específico y no hay evidencia de transmisión fuera del
mismo".

"Todos los funcionarios y pacientes afectados se encuentran debidamente
identificados y en cuarentena hasta su resolución definitiva", agregó.

En este sentido se informó que "la actividad asistencial en el resto de las áreas y servicios se realiza de forma habitual, con los ajustes necesarios a esta nueva realidad" por lo que sugieren "a los usuarios acudir a las consultas presenciales en policlínica en caso de pertinencia y recomendación médica". 

Anoche, la mutualista Médica Uruguaya informó a través de otro comunicado que dos pacientes y siete trabajadores se habían contagiado de COVID-19. Según la mutualista, días atrás un paciente ingresó al sanatorio "sin síntomas evocadores de COVID-19, requiriendo permanecer internado durante cinco días por una descompensación de una enfermedad crónica".

El paciente "presentó buena evolución y se otorgó el alta con seguimiento ambulatorio". Pero "reingresó siete días después por sintomatología respiratoria, ingresando al circuito establecido en la Institución para la atención de patologías respiratorias, siendo diagnosticado en esta oportunidad como positivo para COVID -19".

A raíz de esto se implementó "inmediatamente" un Plan de Contingencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados