BROTE

Dos usuarios y siete trabajadores de Médica Uruguaya tienen COVID-19; hay 50 funcionarios en cuarentena

Médica Uruguaya "para mantener la asistencia segura de sus usuarios", determinará "la recoordinación de algunos procedimientos quirúrgicos y otras actividades asistenciales".

Médica Uruguaya. Foto: EFE
Médica Uruguaya. Foto: EFE

Este martes de noche, la mutualista Médica Uruguaya informó a través de un comunicado que dos pacientes y siete trabajadores tienen COVID-19. Fuentes de la salud indicaron a El País que el primer caso activo fue hisopado el viernes pasado y el sábado se conoció que el resultado era positivo. Fruto de esto, hay 50 funcionarios en cuarentena a la espera del resultado del test de coronavirus. Todos son trabajadores del piso donde estuvo el primer enfermo.

Días pasados ingresó un paciente al sanatorio de dicha mutualista, "sin síntomas evocadores de COVID-19, requiriendo permanecer internado durante cinco dias por una descompensación de una enfermedad crónica".

El paciente "presentó buena evolución y se otorgó el alta con seguimiento ambulatorio". Este "reingresó siete días después por sintomatología respiratoria, ingresando al circuito establecido en la Institución para la atención de patologías respiratorias, siendo diagnosticado en esta oportunidad como positivo para COVID -19".

Por este motivo, "inmediatamente" la mutualista "implementó el Plan de Contingencia institucional, estudiando a todos los contactos que el paciente presentó en su primera internación".

Médica Uruguaya. Foto: EFE
Médica Uruguaya. Foto: EFE

"Como resultado de la búsqueda se identificaron ocho casos secundarios, correspondiendo a un usuario y siete integrantes del equipo de salud", agregaron desde Médica Uruguaya.

Ahora trabajan en "la identificación de los contactos de estos casos secundarios, para así tomar las medidas correspondientes".

Por este motivo, Médica Uruguaya "para mantener la asistencia segura de sus usuarios", determinará "la recoordinación de algunos procedimientos quirúrgicos y otras actividades asistenciales".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error