Publicidad

Fiscalización del MSP: mutualista se manifiesta tras la llegada de más veedoras

Esta semana ingresaron dos veedoras, que se sumaron a otros dos veedores que fiscalizaron al Casmu y el cumplimiento de acuerdos por un fideicomiso.

Compartir esta noticia
Ministerio de Salud Publica
Fachada del edificio sede del Ministerio de Salud Publica (MSP).
Foto: Fernando Ponzetto

Redacción El País
A horas de que se conociera que el Ministerio de Salud Pública (MSP) envió a dos veedores más al Casmu ante la preocupación por sus números, la mutualista emitió ayer un comunicado interno, al que accedió El País, donde destacó el resultado “positivo”, por “tercer año consecutivo”.

La institución comenzó indicando en el texto que “en función de la rectoría propia” del MSP, “se continuará contando con la presencia de funcionarios de dicho ministerio que monitorean a nuestra institución”, tal como informó Búsqueda.

Esta semana ingresaron dos veedoras, que se sumaron a otros dos veedores que fiscalizaron la institución y el cumplimiento de acuerdos de un fideicomiso por US$ 23 millones, quienes culminarán “en breves” su trabajo, confirmaron fuentes del MSP a El País.

“Saludamos esta acción, que significa que Casmu seguirá sosteniendo un vínculo constante con la autoridad sanitaria y de esa manera contará con las orientaciones y controles fundamentales para mejorar cada uno de los procesos de gestión”, agregó la mutualista que se separó del Sindicato Médico (SMU), en 2009.

Tras destacar que desde la escisión se ha “consolidado como un prestador de salud de alta calidad asistencial”, Casmu valoró en esa línea los últimos resultados económicos.

“Mantiene por tercer año consecutivo un balance económico positivo”, que le permitió “reducir su pasivo y además incrementar su patrimonio”, agregó el texto.

Casmu agregó que su política de inversión edilicia supuso una “mejora de áreas fundamentales” de los servicios médicos.

Consultado ayer en Sarandí si hay riesgo de cierre, el presidente del Casmu, Raúl Rodríguez, enfatizó: “No, de ninguna manera”. Y contó que el balance propio, que se está auditando, da “entre $ 90 millones y $ 100 millones positivos este año”.

ASSE acordó con el Casmu el pago de una deuda por US$ 13 millones. Esta cifra, agregó, implica el descuento de un 10% de la deuda tras “negociaciones”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad