Publicidad

Enterraron a la ballena que apareció en la costa de Colonia; aún no saben qué causó su muerte

Al dar vuelta al animal de más de 15,5 metros se pudo determinar que se trata de una ballena de aleta. El animal fue enterrado en la playa, ya que por su tamaño no fue posible trasladarla.

Compartir esta noticia
Ballena muerta en Colonia
Ballena muerta en Colonia.
Foto: Reserva Kerayvoty.

Redacción El País
Este fin de semana las autoridades de la Intendencia de Colonia enterraron a la ballena que apareció muerta en la costa de Artilleros. El entierro fue en la misma playa, en donde se debió cavar un pozo "bien profundo" ya que no era posible mover al animal dado su tamaño y estado. Se trataba de un cetáceo de 15,5 metros de largo y 3,4 metros de ancho, según indicó a El País el director de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), Jaime Coronel.

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y la Facultad de Veterinaria tomaron muestras que se analizarán en el correr de esta semana para determinar qué fue lo que provocó su muerte. Al dar vuelta al animal, lograron identificarla como una ballena aleta, y no una ballena azul como se creía. La última vez que una ballena azul apareció muerta en costas uruguayas fue hace 100 años.

El animal fue avistado por pescadores el pasado miércoles quienes advirtieron a la reserva Kerayvoty, entonces se estimó que el animal llevaba 10 días muerto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ballenaColonia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad