La Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC) expresó su repudio ante un nuevo episodio de violencia ocurrido dentro del hospital y manifestó su solidaridad con una enfermera agredida en su lugar de trabajo.
En un comunicado difundido este sábado, la mesa representativa del sindicato manifestó su “profunda preocupación por la creciente inseguridad y hostilidad que enfrentan las y los trabajadores al brindar atención”, situación que atribuyen tanto a “factores sociales como a condiciones institucionales”.
Desde la División de Enfermería del Hospital de Clínicas confirmaron que la persona agredida pertenece a ese servicio.
El gremio exigió a las autoridades competentes que tomen “medidas concretas para garantizar la seguridad laboral y el respeto hacia quienes sostienen cotidianamente la atención en salud pública”.
La UTHC informó además que el tema será tratado en la próxima sesión de la mesa representativa, con el objetivo de elevarlo a la Asamblea General, donde podrían definirse medidas colectivas si así se considera pertinente.
“El sindicato advirtió que estos hechos no deben, bajo ningún concepto, naturalizarse ni ser tolerados”, concluye el texto.