TURISMO DE VACUNAS

Enciso afirmó que Uruguay podría ofrecer vacunar con Pfizer y Sinovac a los turistas argentinos que ingresen al país

El embajador uruguayo en Argentina afirmó que "se está por definir" que el turista que visite el país se pueda vacunar. "Para ser amigable con el turista en general, no solo con el argentino”. 

Vacuna Pfizer. Foto: Leonardo Mainé
Vacuna Pfizer. Foto: Leonardo Mainé

El embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, dijo que Uruguay podría ofrecer dosis de las vacunas de Pfizer y Sinovac a los turistas argentinos que ingresen al país. 

En diálogo con Radio Mitre este sábado, Enciso afirmó que "se está por definir" que el turista que visite el país se pueda vacunar y que el anuncio podría hacerse en el mes de noviembre. "Es una posibilidad bastante factible, para ser amigable con el turista en general, no solo con el argentino”, señaló.

Además indicó que esta opción también se podría ofrecer a quienes ya tienen dos dosis aplicadas en Argentina. 

Enciso detalló que podría haber "un mínimo de permanencia en el país para tener derecho a la vacuna” para "evitar colapsos". 

En cuanto a las flexibilizaciones de ingreso, el embajador dijo que en noviembre se volverá “prácticamente a la normalidad" desde el punto de vista migratorio, "con el aditivo que para todo el mundo se solicita la vacunación al día”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados