CONMOCIÓN

Durazno: ocho adultos mayores fallecieron por COVID-19 al contagiarse en un residencial

El director departamental de Salud, Luis Ayçaguer, dijo a El País que en total se infectaron 40 residentes, y también hay casos entre el personal de salud.

Ciudad de Durazno. Foto: Archivo El País
Ciudad de Durazno. Foto: Archivo El País

Ocho adultos mayores fallecieron por COVID-19 en los últimos días tras contagiarse en un residencial de Durazno, indicaron fuentes de la salud a El País. En todos los casos se trata de personas mayores de 80 años que se infectaron en el geriátrico y murieron luego de ser trasladados a una mutualista local.

El último caso se notificó este martes de noche aunque la persona falleció este lunes, precisaron las fuentes. Hasta el momento, hay siete internados vinculados al foco que comenzó hace 30 días.

El director departamental de Salud, Luis Ayçaguer, dijo más temprano a El País que en total se infectaron 40 residentes y aseguró que también hay casos dentro del personal.

Fuentes de la salud indicaron que no se descarta que el virus haya ingresado al centro a través de los funcionarios del establecimiento.

"Era un residencial que cuando empezó la pandemia tenía 54 o 56 adultos mayores. Después fueron muriendo por razones naturales y como no se dejaba entrar a nadie, fueron quedando 40", señaló Ayçaguer.

Por otra parte, este martes falleció una mujer de 87 años en el residencial Victoriano Sosa, de Fray Bentos con lo que ya suman 16 personas que perdieron la vida por coronavirus en el hogar en las últimas dos semanas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados