PANDEMIA

Brote en residencial de Fray Bentos: sube a 18 cifra de fallecidos por COVID-19

Este martes fallecieron tres personas más en el residencial Victoriano Sosa de Fray Bentos.

Residencial de Fray Bentos. Foto: Estefanía Leal
Residencial de Fray Bentos. Foto: Estefanía Leal

Este martes fallecieron tres personas más en el residencial Victoriano Sosa de Fray Bentos. De esa manera, ascienden a 18 los residentes que perdieron la vida tras haberse infectado con coronavirus en ese hogar en los últimos 15 días.

Una de las muertes, de una mujer, se conoció en la mañana. Luego, en la tarde, el canal 11 de Fray Bentos con base en declaraciones de la directora del residencial informó que falleció otra mujer y un hombre.

Uno de cada ocho fallecidos con COVID-19 en Uruguay vivía en un residencial de ancianos. Hasta hace cuatro meses en este tipo de establecimientos se registraban entre la sexta y la quinta parte de los decesos.

Actualmente además del residencial de Fray Bentos hay 128 establecimientos que tienen casos activos.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, concurrió ayer al lugar y dijo que pese a que el residencial está en trámite de habilitación, las condiciones de vida son dignas y a los pacientes “nunca les faltó atención”. Las autoridades dispusieron el estudio del historial clínico para ver si el tratamiento y los pasos adoptados fueron los idóneos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error