SORIANO

Dolores: brote en residencial dejó tres fallecidos; esperan resultados de más test

Actualmente el residencial de Dolores tiene 16 usuarios, de los cuales dos dieron negativo al test de coronavirus y se encuentran aislados.

Coronavirus test. Foto: AFP.
Coronavirus test. Foto: AFP.

Tres adultos mayores fallecieron luego de que se detectara un brote de coronavirus en un residencial ubicado en la ciudad de Dolores, en el departamento de Soriano, informó a El País Marco Gadea, dueño del hogar. Además se produjo un cuarto fallecimiento de uno de los residentes que si bien estaba contagiado no murió a causa del COVID-19.

"Hay un brote de un residencial en Dolores y si no me equivoco (también) en un residencial de Mercedes, porque ayer también estuvimos con el ministro en estos dos lugares", indicó este martes el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, en rueda de prensa.

Actualmente el residencial de Dolores tiene 16 usuarios, de los cuales dos dieron negativo al test de coronavirus y se encuentran aislados. Por otra parte hay nueve que dieron positivo y cinco que se encuentran a la espera de los resultados de los hisopados que les realizaron el viernes.

Los residentes y los funcionarios habían sido vacunados el 23 de marzo, pero un día después recibieron la noticia de que una de las cuidadoras que trabaja en el lugar había dado positivo luego de participar de un bautismo en el que al menos 30 personas resultaron contagiadas. 

Debido a que la mujer era asintomática siguió trabajando durante una semana hasta recibir la noticia de que estaba infectada con el virus.

Los contagios en este residencial se suman a los constatados en Durazno, donde ya fallecieron siete adultos mayores y a los registrados en Fray Bentos, donde murieron 16 personas en un lapso de 15 días.

En la tarde de ayer el ministro de Salud, Daniel Salinas, viajó a Río Negro a pedido del presidente Luis Lacalle Pou, quien se mostró "preocupado" por la situación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados