Publicidad

Detectaron una nueva variante de ómicron en Paraguay: ya está presente en más de 52 países

Ya se han registrado casos de la variante JN.1 Pirola en Colombia, Perú y Argentina. Además, el Ministerio de Salud paraguayo confirmó el pasado lunes la aparición de la subvariante XBB.

Compartir esta noticia
Pandemia de Coronavirus en Montevideo
Pandemia de Coronavirus.
Foto: Fernando Ponzetto

Agencia EFE
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay informó este jueves sobre el hallazgo en el país de la subvariante de ómicron JN.1 Pirola, presente en más de 52 naciones.

El despacho de Salud hizo el anuncio en sus redes sociales e indicó que la subvariante se ha detectado, entre otros, en Colombia, Perú y Argentina.

El lunes se había confirmado la circulación en suelo paraguayo de la subvariante de ómicron XBB, más conocida como EG.5 o Eris, de la que existen casos en Uruguay, Argentina, Brasil y Bolivia.

Ambas subvariantes no habían sido descubiertas hasta ahora en el territorio paraguayo, que en las últimas semanas experimenta un aumento de casos de covid-19, sobre todo desde finales de noviembre, según estadísticas oficiales.

Durante la primera semana epidemiológica de 2024 (que se extendió del 31 de diciembre al 6 de enero), la Dirección General de Vigilancia de la Salud contabilizó 1.048 casos confirmados de covid-19, 4 fallecidos y 129 pacientes hospitalizados.

Mientras que en Uruguay este jueves llegaron las nuevas dosis para la campaña de vacunación de refuerzo contra el covid-19 debido a que hay una “circulación de moderada intensidad, sostenida, desde hace ya bastantes semanas”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Covid-19Ómicron

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad