AVANCE DE LA PANDEMIA

Detectaron ocho casos de coronavirus en Rivera

Hay 14 nuevos casos en todo el país y 131 cursan la enfermedad. Son 803 los casos de coronavirus COVID-19 en Uruguay. 

Tests diagnósticos de coronavirus. Foto: AFP
Tests diagnósticos de coronavirus. Foto: AFP

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) confirmó ayer que se registraron 14 nuevos casos de coronavirus, ocho de ellos en Rivera.

Allí las autoridades confirmaron que los nuevos casos proceden de contactos con pacientes con COVID-19, al tiempo que ya se realizaron más de 260 tests aleatorios en la capital.

En su reporte diario, el Sinae indicó que la cifra de casos positivos desde el 13 de marzo subió así a 803, mientras que el número de exámenes positivos llegó a 972 (la diferencia entre una cifra y otra radica en que hay personas que se examinaron más de una vez). Ayer se realizaron 760 exámenes, de los cuales 746 arrojaron un resultado negativo mientras que 14 fueron positivos.

Un total de cinco personas están en cuidados intensivos. Hay 105 casos confirmados en el personal de la salud desde el 13 de marzo (95 recuperados, nueve cursando la enfermedad y un fallecido). Los departamentos en los que hay casos activos de coronavirus son siete: Artigas, Canelones, Maldonado, Montevideo, Río Negro, San José y Rivera.

Rivera 

En este último departamento las autoridades tienen desplegado un plan para detener la propagación del coronavirus que incluye más de 1.000 tests aleatorios. Las autoridades han detectado ya dos focos, el primero a partir de uno de los dos fallecidos y el segundo en un culto umbandista en el barrio Tres Cruces de Rivera. Sin embargo, ayer la propietaria de la casa aseguró a El País que si bien es “simpatizante” de la religión, no la profesa.

Adriana contó su versión a radio Internacional de Rivera y la confirmó a El País. Relató que se dedica a la venta de cosméticos y que recibe en su hogar a varias parejas de amigos.

En su casa se contagiaron en total siete personas a partir de una reunión entre amigos. Más tarde enfermó su hija de 13 años. Adriana considera que una amiga que cuida a un enfermo terminal en el hospital de Rivera fue quien introdujo el virus en su casa.

De acuerdo a su testimonio, su amiga se contagió en el propio centro de salud dado que el paciente al que cuidaba estaba “en el mismo corredor” que uno de los primeros pacientes con COVID-19.

Ella reclamó ayer a las autoridades de Salud Pública aclarar que no tiene un templo umbanda en su casa. Desde el MSP ratificaron ayer a la noche que allí efectivamente funciona un culto umbandista. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados