CORONAVIRUS

Delgado anunció llegada de 1.052.000 dosis que permitirá "completar la vacunación de todo el público objetivo"

Este miércoles llegará un lote con vacunas de Pfizer y posteriormente llegará otro similar de Sinovac.

Dosis de Pfizer/BioNtech. Foto: AFP
Dosis de Pfizer/BioNtech. Foto: AFP

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció la llegada de 1.052.000 dosis de vacunas contra el coronavirus desde este miércoles y hasta fines de julio, las que "permitirán completar la vacunación de todo el público objetivo".

Desde el próximo miércoles comenzarán a llegar 502.000 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer y BioNTech, expresó Delgado.

Por otra parte, el jerarca afirmó que Sinovac ya confirmó el envío de 550.000 dosis más de las vacunas que partirán desde China el 25 de junio, lo que "permitirá completar la vacunación de todo el público objetivo".

Las dosis de Pfizer están siendo aplicadas a menores de 18 años y en embarazadas, quienes fueron incluidas dentro del grupo de riesgo.

Además son las utilizadas en el marco del plan "Pueblo a Pueblo", por el que el Ministerio de Salud Pública junto con las intendencias departamentales buscan facilitar el acceso a las vacunas anticovid. Esto es así ya que "es la única vacuna habilitada para toda las franjas etarias", según había explicado a El País José Luis Satdjian.

Actualmente son 2.089.910 las personas que ya han sido vacunadas contra el coronavirus en el país. De ese total, 1.184.597 ya se aplicaron, también, la segunda dosis, según los datos divulgados por el Monitor de Datos de Vacunación COVID-19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados