Publicidad

Covid: jueves y viernes se vacunará sin agenda en ferias de Flor de Maroñas y Sayago

Compartir esta noticia
Vacunación en feria de Piedras Blancas. Foto: Intendencia de Montevideo

INOCULACIÓN

La Intendencia de Montevideo amplió el horario y la cantidad de dosis disponibles para esta iniciativa, que se realiza por segunda semana consecutiva.

Tras constatar una "alta demanda", la Intendencia de Montevideo (IMM) informó que extenderá el horario así como la cantidad de dosis para continuar aplicando primeras, segundas y terceras dosis, sin agenda previa, en ferias de Montevideo. Días atrás, la campaña comenzó en las ferias de Piedras Blancas y Manga.

Esta semana se replicará la inmunzación de 400 dosis diarias en dos ferias de la capital, informó a El País Virginia Cardozo, directora de la División Salud de la IMM.

El jueves se brindarán dosis en la feria de Flor de Maroñas (Oyarvide y camino Maldonado), en el horario de 09:30 a 15:00 horas - una hora más que la primera edición de esta inmunización -. En tanto, el viernes se vacunará en la feria de Sayago (Tacuabé y avenida Sayago), también en el mismo horario.

Cabe destacar que no es necesario agendarse previamente para recibir cualquiera de las dosis, que se aplicarán solamente a mayores de 18 años. El único requisito es presentar la cédula de identidad. La comuna capitalina aclaró a través de un comunicado que las personas serán vacunadas "por orden de llegada".

En un principio se preveían ofrecer 300 dosis, pero debida a la demanda en las ferias de Piedras Blancas y Manga se aumentó a 400. El jueves y viernes pasado se generaron colas en torno a los vacunatorios móviles que activaron la IMM junto al Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes.

"Esta nueva estrategia tiene por fin llegar a quienes no hemos podido, aún instalándonos en lugares de alta circulación, para que vacunarse esté a la mano”, declaró Cardozo al portal de IMM.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad