PANDEMIA

COVID-19: ¿cuántos están en espera para recibir la confirmación para vacunarse?

El monitor de vacunación contra el coronavirus ahora informa cuántas personas se encuentran agendadas para recibir la dosis y aún no tuvieron confirmación de fecha, hora, ni vacunatorio.

CoronavirusUY. Foto: Darwin Borrelli.
CoronavirusUY. Foto: Darwin Borrelli.

El monitor de vacunación contra el coronavirus del Ministerio de Salud Pública (MSP) implementó una nueva función y desde ahora también se puede saber cuántas personas se encuentran agendadas para recibir la dosis y aún no tuvieron confirmación de fecha, hora, ni vacunatorio.

Hasta este viernes, hay 368.585 personas a la espera de la confirmación para recibir una de las tres dosis que actualmente se aplican en el país: Sinovac, Pfizer o AstraZeneca.

Según el monitor, en Uruguay ya se dieron 2.216.882 dosis contra el coronavirus. De esas, hay 1.297.895 personas que recibieron la primera dosis y 918.987 la segunda. Hoy se vacunarán 44.490 personas más con la primera y 19.410 con la segunda. A partir de mañana hay agendadas 387.818 personas para recibir la primera dosis y 740.840 para la segunda.

Uruguay adquirió 3 millones de dosis de Pfizer, 3,3 millones de dosis de Sinovac y entre 150.000 y 200.000 de Astrazeneca, a las que accedió mediante el mecanismo Covax. La población total habilitada para recibir la inmunización es de 3.482.196 personas.

Por otra parte, entre las nuevas funciones que sumó el monitor de datos, ahora se puede distinguir entre la población total vacunada por departamento de residencia declarado y la población total vacunada por departamento.

Allí se percibe cómo varían algunos números de un departamento a otro, ya que algunas personas se aplicaron la dosis en departamentos donde no residen.

Cabe destacar que la agenda para el plan de vacunación contra el coronavirus está disponible de forma online. También a través de WhatsApp o por la línea telefónica gratuita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados