SINAE

Coronavirus en Uruguay: un nuevo fallecido de 71 años y diez casos nuevos

Se trata de un hombre residente de Montevideo, que estaba internado en el CTI. Hasta el momento son 42 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Test: las autoridades de Rivera esperan los resultados de los test aplicados a personas que estuvieron en contacto con casos COVID-19. Foto: Leonardo Mainé
Persona se realiza test de COVID-19. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País.

Este viernes se confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus en el país, anunció el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, durante una conferencia de prensa en la que actualizó la información sobre el COVID-19 en Uruguay.

Por su parte, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su informe diario, amplió los datos y expresó que se trata de un hombre de 71 años que estaba internado en el CTI, en Montevideo. Hasta el momento son 42 las defunciones por coronavirus en Uruguay.

El ministro informó además que se registraron diez nuevos casos en todo el territorio, tres correspondientes a transportistas. Al respecto, el Sinae precisó que seis de los diez casos se registraron en Montevideo, dos en Canelones y otros dos en Rivera

Al momento hay 225 casos activos en Uruguay, es decir, personas que están cursando la enfermedad. Además, hay dos pacientes internados en CTI.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 156.623 test y se han registrado 1.516 casos de COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 1.249 ya se recuperaron.

¿En qué departamentos están los casos activos? Artigas, Canelones,
Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Del total de casos positivos confirmados desde el inicio de la emergencia sanitaria, 262 corresponden a personal de la salud: 233 se recuperaron, 28 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error