SINAE

Coronavirus en Uruguay: hoy se detectaron seis casos nuevos, todos en Treinta y Tres

Actualmente hay 42 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad; cuatro de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

Instituto Pasteur de Montevideo trabaja en la investigación del nuevo coronavirus. Foto: Leonardo Mainé. Instituto Pasteur de Montevideo trabaja en la investigación del nuevo coronavirus. Foto: Leonardo Mainé.
Instituto Pasteur de Montevideo trabaja en la investigación del nuevo coronavirus. Foto: Leonardo Mainé.

Este lunes se registraron seis casos nuevos de COVID-19, según la última actualización emitida por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Todos estos casos nuevos corresponden al departamento de Treinta y Tres, donde hay un brote de la enfermedad que este lunes motivó la visita del presidente Luis Lacalle Pou

"En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un
estricto seguimiento epidemiológico", dijo el Sinae. 

Actualmente hay 42 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad; cuatro de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

¿En qué departamentos están las personas enfermas? Canelones, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres. Con 24 casos activos, Treinta y Tres es el departamento con más casos. Le siguen Montevideo y Canelones, ambos con seis casos. 

Hoy se procesaron 398 análisis. Desde que se declaró la emergencia sanitaria se han realizado 57.687 exámenes.

Desde el 13 de marzo se han registrado 882 casos positivos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 815 ya se recuperaron y 25 fallecieron.

Del total de casos positivos confirmados desde el 13 de marzo, 125 corresponden a personal de la salud: 107 se recuperaron, 17 están cursando la enfermedad y uno falleció. 

Este lunes, durante su visita a Treinta y Tres, Lacalle Pou dijo: "Con lo que está pasando hoy retrocedimos varios casilleros". Además, el mandatario anunció una serie de medidas, como la suspensión de las clases presenciales en la capital departamental. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados