COVID-19

Coronavirus en Uruguay: 17 fallecidos, 209 personas con el virus y 10 internados en CTI

El Sistema Nacional de Emergencia informó el jueves que se registraron 13 nuevos casos. Desde el 13 de marzo hasta ayer, se realizaron 19.747 tests diagnósticos.

El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) informó este jueves que hay 13 nuevos casos positivos de coronavirus y anunció que dos personas fallecieron a causa de COVID-19, lo que implica un total de 17 muertes por el virus en el país.

Se trata de una mujer de 93 años que residía en Montevideo, quien falleció ayer miércoles, y un hombre de de 75 años que vivía Maldonado y que murió esta jornada. 

Por otra parte el Sinae indicó que hay 209 personas que actualmente están cursando la enfermedad de las cuales diez se encuentran en cuidados intensivos. Por el momento no hay pacientes contagiados en el área de cuidados intermedios.

En cuanto a los departamentos con casos positivos, se mantienen los mismos que hasta ayer presentaban pacientes confirmados: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto, San José y Treinta y Tres.

"En lo que respecta al número de test realizados, en el día de hoy se procesaron 731 análisis, con 720 resultados negativos y 11 positivos", según se agrega en el comunicado.

Desde el 13 de marzo, día en que se confirmaron los primeros cuatro casos de COVID-19, hasta hoy se han realizado 19.747 test, con 19.016 resultados negativos y 731 positivos.

Coronavirus. Foto: AFP.
Coronavirus. Foto: AFP.

Primera muerte en trabajador de la salud.

El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) confirmó este jueves que el médico Juan José López Lerena, la segunda persona que murió por coronavirus en el país, es además "el único fallecimiento por COVID-19 de un trabajador de la salud".

López Lerena se contagió mientras estaba en el ejercicio de su actividad, por lo tanto su muerte, que tuvo lugar el 1° de abril, es tomada como la primera dentro de los funcionarios de la salud, confirmó el Sinae a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados