PANDEMIA

Coronavirus: falleció una mujer de 84 años que contrajo enfermedad en geriátrico

Ya son 17 los uruguayos fallecidos por COVID-19. Es la tercera víctima que se encontraba en una casa de salud.

Un enfermero trabaja en un hospital en casos de coronavirus COVID-19. Foto: AFP
Foto: AFP

Este jueves murió una mujer de 84 años a causa del coronavirus, informó Subrayado y confirmó El País. La persona contrajo la enfermedad como consecuencia de un brote en el geriátrico Dolce Vita.

Es la decimoséptima muerte por esta enfermedad en Uruguay y la tercera que se genera en una casa de salud. Dos de las personas fallecidas se encontraban en el residencial Dolce Vita.

El lunes, el Ministerio de Salud Pública (MSP) inició testeo por coronavirus a los ancianos que viven en hogares residenciales. Hasta el momento se indicó que son tres los residenciales con pacientes con COVID-19. 

Ayer el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que Uruguay registra 630 casos positivos de coronavirus desde que se confirmaron los primeros casos el pasado 13 de marzo. Anoche se sumaron cinco casos más que el martes. De los casos confirmados desde el arranque del brote, 412 se recuperaron y 203 se encuentran aún cursando la enfermedad.

El miércoles por la noche  falleció también un hombre de 68 años por COVID-19 en Maldonado. La persona tenía enfermedades preexistentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados