AVANCE DEL CORONAVIRUS

Uruguay registra 630 casos positivos de COVID-19; hoy hubo un nuevo fallecido

De acuerdo a las últimas cifras brindadas por el gobierno, Uruguay registra cinco casos más que ayer.

Este miércoles de noche, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó a través de su cuenta de Twitter que Uruguay registra 630 casos positivos de coronavirus desde que se confirmaron los primeros casos el pasado 13 de marzo. Esto representa cinco casos más que ayer.

Tras la publicación de este informe fuentes de salud indicaron a El País que se registró un nuevo fallecimiento por COVID-19. Se trata de un hombre de 68 años con enfermedades preexistentes, que falleció en un centro de salud de Maldonado. Así, la cantidad de fallecimientos por esta enfermedad en Uruguay se eleva a 16. 

El presidente Luis Lacalle Pou informó este miércoles de noche en conferencia de prensa que se hicieron 876 tests, de los cuales 18 dieron positivo. La cantidad de exámenes positivos, en tanto, llegó a 720 (la diferencia entre una cifra y otra radica en que hay personas que se examinaron más de una vez).

De los casos confirmados desde el arranque del brote 412 se recuperaron y 203 se encuentran aún cursando la enfermedad, agregó el presidente.

En la conferencia de prensa, el ministro de Salud, Daniel Salinas, indicó que "el 81-82 %" de los pacientes confirmados con COVID-19, "han cursado sin complicaciones" la enfermedad.

Posteriormente, el Sinae actualizó el visualizador de casos de COVID-19 donde se informó que son 11 las personas que se encuentran en cuidados intensivos. Mientras que hay 95 casos confirmados en el personal de la salud (71 recuperados y 24 cursando la enfermedad).

Los departamentos en los que hay casos activos de coronavirus son Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto, San José y Treinta y Tres.

Desde la llegada de la enfermedad a Uruguay se han realizado 19.016 tests, con 18.296 resultados negativos y 720 positivos.

Test para identificar si se tiene coronavirus COVID-19. Foto: AFP - Archivo
Test para identificar si se tiene coronavirus COVID-19. Foto: AFP - Archivo
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados