SINAE

Coronavirus en Uruguay: se detectaron diez casos nuevos, nueve en Rivera y uno en Montevideo

Hay 247 personas cursando la enfermedad, y no hay nadie hospitalizado en cuidados intensivos al momento.

Instituto Pasteur de Montevideo trabaja en la investigación del nuevo coronavirus. Foto: Leonardo Mainé.
Instituto Pasteur de Montevideo trabaja en la investigación del nuevo coronavirus. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País 

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) divulgó este lunes un nuevo informe sobre el coronavirus en Uruguay. Hoy se realizaron 3.457 análisis y se detectaron diez casos nuevos. De ese total, nueve son de Rivera y uno de Montevideo. "En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", afirmó el Sinae. 

La cifra diaria de test de COVID-19 de este lunes representa la mayor cantidad de pruebas diagnóstico desde el 29 de agosto, cuando se realizaron 3.521 hisopados. Hasta el momento, el mayor registro de test diarios se llevó adelante el 14 de agosto, cuando se alcanzaron los 3.899 análisis.

Desde el 13 de marzo se han procesado 216.358 test y se han registrado 1.927 casos positivos. De ese total, 1.634 ya se recuperaron y 46 fallecieron.

Hay 247 personas cursando la enfermedad, y no hay nadie hospitalizado en cuidados intensivos al momento.

Los departamentos con casos activos al día de hoy nueve: Artigas, Canelones, Colonia, Florida, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha y San José.

Del total de casos positivos desde el 13 de marzo, 278 corresponden a personal de la salud, de los cuales 266 ya se recuperaron, 11 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados