REPORTE DEL SINAE

Informe de COVID-19: cifra récord de casos diarios, casos activos y una persona fallecida

También se registró un récord en el número de análisis realizados hasta el momento. La cifra más alta se había registrado el 14 de agosto, con 3.899. Este domingo se realizaron 4.226.

Test de coronavirus. Foto: AFP
Test de coronavirus. Foto: AFP

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) indicó en su informe de este domingo que se detectaron 73 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que implica un récord de casos diarios desde el 13 de marzo, ya que supera a la cifra de ayer sábado, cuando el número fue de 72. También se registró un récord con 509 casos activos, superando los 506 registrados el 31 de octubre.

Además, el Sinae informó que esta jornada se constató un nuevo fallecimiento por COVID-19. Se trata de un paciente de 64 años, quien residía en Montevideo. Hasta el momento son 62 las defunciones por esta causa en Uruguay.

Con respecto a los casos, de los 73 confirmados hoy, 31 son de Montevideo, 22 de Cerro Largo, 10 de Canelones, seis de Colonia, dos de Treinta y Tres, uno de Lavalleja y otro de Rivera.

"En cuanto al trazo epidemiológico, se detectó un nuevo foco de importancia en el departamento de Cerro Largo que se suma a los brotes informados en los últimos días", indicó el Sinae y agregó que "en todos los casos se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico".

También se registró un récord en el número de análisis realizados hasta el momento. La cifra más alta se había registrado el 14 de agosto, con 3.899. Este domingo se realizaron 4.226. Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 344.350 tests y se han registrado 3.514 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2.943 ya se recuperaron.

Actualmente hay 509 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad. De estas, ocho se encuentra en cuidados intensivos y dos en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 401 corresponden a personal de la
salud. 380 de ellos ya se recuperaron, 20 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 15: Artigas, Canelones,
Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro,
Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados